Chilpancingo, Gro., La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que logró la vinculación a proceso de José N, por el delito de feminicidio en agravio de la niña Camila, perpetrado el pasado miércoles en Taxco; además cumplimentó órdenes de aprehensión contra Axel N y un menor de edad (cuya identidad se reserva), por el mismo caso.
Según fuentes de la FGE, José N es el taxista que según las grabaciones de cámaras de seguridad, el 27 de marzo se llevó en la cajuela de su vehículo una bolsa negra al parecer con el cuerpo de la niña.
En tanto, los dos jóvenes detenidos son los hijos de Ana Rosa N, quienes fueron golpeados el jueves por los pobladores del muncipio, junto con ella, al ser señalados todos como presuntos responsables del crimen.
Ambos hasta ayer continuaban en el hospital, en resguardo policial; uno de ellos tiene fractura de cráneo; mientras el otro sufrió doble fractura en un brazo. Su madre, Ana Rosa N, falleció en el Ministerio Público el mismo jueves, después de recibir las agresiones de los lugareños.
De acuerdo con las fuentes de la fiscalía estatal, el Servicio Médico Forense de Iguala ya entregó el cuerpo de la mujer a una de sus hermanas, quien lo trasladó a Taxco.
Las celebraciones por el sábado de Gloria en el municipio se desarrollan normalmente y la ocupación hotelera fue de 96.8 por ciento, informó la Secretaría de Turismo de la entidad.
El viernes, tras el sepelio de Camila, su mamá, Margarita Ortega, señaló que ninguna niña merece que le corten sus sueños; ninguna familia merece que la destruyan, como destruyeron la mía.
En entrevista con representantes de medios, la mujer añadió: Mataron a mi hija, pero también una parte de mí; yo sé que mi vida nunca va a ser la misma.
La madre niega descuido
La mujer aprovechó para rechazar las declaraciones que hizo el secretario de Seguridad municipal, Doroteo Eugenio Vázquez, quien la acusó de descuidar a la menor y después se retractó.
No es mi culpa, yo siempre tuve cuidado de mi hija, y no es sólo una, tengo tres; estuve al pendiente de ella, y la gente que me conoce, lo sabe, dijo Margarita. También se deslindó del linchamiento contra Ana Rosa N, quien junto con su pareja sentimental (el taxista) y sus dos hijos son señalados de perpetrar el plagio y homicidio de Camila.
Lo que pasó con la señora Ana no estuvo en mis manos, la gente ya estaba cansada, tenían una noche sin dormir y parte de la tarde también. Yo ni siquiera estaba ahí. No era lo que deseaba; yo la quería viva para que sufriera el mismo tiempo que voy a sufrir yo, pero ella pudriéndose en la cárcel por lo que le hizo a una niña, yo lo único que hacía era querer a mi hija, recalcó.
Yo simplemente confié en su amiga, no es la primera vez que iba a jugar allá; la niña (hija de Ana) incluso también iba a mi casa muchas veces. Mi hija la quería. Su único pecado fue quererla demasiado y a la mamá. Confié en las personas equivocadas, porque me dieron una cara equivocada también a mí, agregó.
**Con información de LA JORNADA
Komentáře