El estado de Chihuahua cerró la noche del sábado con un violento hecho en el municipio de Ciudad Juárez, donde se reportó un ataque armado en una fiesta de XV años que dejó a cinco jóvenes muertos, según reportes preliminares.
Los hechos se registraron en el cruce de las calles Marcelo Caraveo y Santa Isabel, de la colonia San Felipe del Real, en la noche del 7 de septiembre. En esa zona se festejaba una fiesta que se vio interrumpida ante la llegada de sujetos armados que abrieron fuego contra los asistentes.
En un primer momento se reportó la muerte de cuatro jóvenes, pero en la mañana de este domingo la cifra se actualizó a cinco. Aunque las víctimas no han sido identificadas por las autoridades, de manera extraoficial se informó que tienen entre 17 y 25 años de edad.
En la vivienda donde se realizaban los festejos fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer. Aunado a ello, se reportó la muerte de otros dos individuos que habían sido trasladados al hospital para recibir atención médica.
Según reportes de N+, en el Hospital General se reportó la muerte de un joven debido a la gravedad de sus heridas. Asimismo, se informó que otras cuatro personas (dos hombres y dos mujeres de entre 15 y 19 años de edad) resultaron heridas tras el ataque armado.
Se indicó que un joven lesionado era trasladado en un vehículo Chrysler 300 de color gris. Sin embargo, el conductor se estrelló contra una camioneta en las calles María Martinez y Cobalto de la colonia Durango y dejó abandonada la unidad. Se presume que el joven quedó en el automóvil con múltiples heridas.
Ante el llamado de emergencia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se trasladaron al lugar de lo ocurrido y localizaron alrededor de 20 casquillos percutidos en la zona del ataque. Para ese momento la mayoría de los asistentes ya había abandonado la fiesta.
Hasta la edición de esta nota, ni Secretaría de Seguridad Pública estatal ni la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha emitido un comunicado al respecto, por lo que se desconocen las causas de la agresión y el saldo oficial de víctimas.
Debido a que los agresores lograron huir antes de que arribaran las autoridades, no hay personas detenidas. Pese a ello, las indagatorias siguen en curso para esclarecer lo sucedido y llevar ante la justicia a los agresores.
Entre enero y julio del año en curso, en el estado de Chihuahua se reportaron 1,167 homicidios, de los cuales 1,010 fueron dolosos y 157 culposos. De ese total, 360 se perpetraron con armas de fuego, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El mes con el mayor número de homicidios fue enero, con 188. En segundo lugar se ubicó mayo, con 186, seguido de junio (182), julio (171), marzo (152), abril (151) y febrero (137).
**Con información de INFOBAE
Comments