La fiscalía de Querétaro vinculó a proceso por los delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas, a una mujer que se hacía pasar como médica estética con documentación falsa.
Este martes un juez determinó como medida cautelar prisión preventiva justificada, mientras se desarrolla la investigación y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
A través de una tarjeta informativa la dependencia dio a conocer que suman 14 carpetas de investigación en contra de la mujer y exhortó a denunciar en caso de haber sido víctima o pasar por algún caso similar.
El caso Marilyn Cote, una abogada que se hacía pasar por psiquiatra sin contar con la preparación profesional, destapó más casos de usurpación de profesiones.
El pasado viernes 22 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Puebla, informó que obtuvo de un juez la vinculación a proceso por el delito de usurpación de profesión contra Cote, acusada de hacerse pasar por psiquiatra y de prescribir medicamentos controlados.
En Veracruz también ocurrió un caso similar, se reportó en redes sociales a través de la cuenta Charlatanes Médicos, que una mujer habría falsificado documentos oficiales para ejercer la profesión de psiquiatra.
**Con información de LATINUS
Comments