top of page
Redacción.

Murió a los 82 años Leo Dan, cantante y compositor argentino


El cantante y compositor argentino, Leo Dan, falleció a los 82 años de edad este 1 de enero de 2025, siendo una sorpresa de este inicio de nuevo año.


Por medio de su cuenta oficial de Instagram, la familia del intérprete de Pídeme la luna informó que éste se fue “en paz y junto al amor” de sus seres queridos.


“Esta mañana nuestro amado Leo Dan dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia. Así, volvió a la luz pura de su Padre Celestial, para guiarnos y cuidarnos desde el infinito”, se leyó.


Familia de Leo Dan pide honrar su legado


Asimismo, la familia del compositor argentino invitó a los fanáticos o a todas aquellas personas que “fueron tocados por su legado” a celebar su amor, música y vida.


“Con mucha paz en el corazón, recordamos y sentimos su profundo amor...por siempre”, escribieron en la publicación, junto con el hashtag #LeoDanPorSiempre.


¿Quién fue Leo Dan?


Leo Dan, cuyo nombre real era Leopoldo Dante Tévez, fue un célebre cantante, compositor y actor argentino, nacido en marzo de 1942 en Villa Atamisqui, Santiago del Estero.


Es reconocido como uno de los máximos exponentes de la música romántica en América Latina, destacándose principalmente en géneros como la balada, la nueva ola, la cumbia, y el folclore.


Leo Dan vivió en varios países, como México, España y Estados Unidos, lo que contribuyó a la difusión internacional de su obra. Además de su carrera como cantante, incursionó en el cine y actuó en varias películas musicales.


Legado musical de Leo Dan


De acuerdo al propio cantante, compuso más de mil 500 canciones y, como se mencionó, se consolidó como un ícono de la música romántica en América Latina.


Con éxitos como Te he prometido y Cómo te extraño, mi amor, trascendió fronteras y géneros, dejando un legado imborrable en la música hispana.


adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.





**Con información de ADN 40


Comments


bottom of page