Ya sea para remedios caseros o para endulzar cualquier alimento o bebida, la miel es una infaltable en cualquier hogar, es por ello, que te compartiremos las siete marcas más baratas que tienen menos azúcar, según Profeco.
Las mieles originarias del territorio nacional tienen características específicas gracias a la biodiversidad de nuestro país. Se componen esencialmente de carbohidratos: fructosa y glucosa, aunque pueden estar presentes otros azúcares como la sacarosa.
Asimismo, contienen proteínas, aminoácidos, enzimas, ácidos orgánicos, sustancias minerales, polen, vitaminas y minerales, aunque en la dosis diaria recomendada, su contribución de este tipo de nutrientes es mínima.
Debido a que es un producto que no puede faltar en ningún hogar, en el mercado es posible encontrar una gran variedad de marcas, lo cual puede dificultar la elección de los consumidores, ya que lo único que conocen al respecto es lo mostrado en la etiqueta.
Por ello, a fin de ayudar en su elección y puedan elegir la marca más saludable, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 20 marcas a las que comprobó su composición (contenido de azúcares, tipo de azúcares y contenido de agua), limpieza en el proceso, deterioro y adulteración.
Las marcas de miel con menos azúcar
Es así como logramos identificar las 7 marcas de miel más baratas que tienen menos azúcar, y son las siguientes:
The Bee Factory contiene 66.9 gramos de azúcares por cada 100 gramos de producto y su presentación de 360 gramos cuesta 15 pesos.
Abarca contiene 67.5 gramos de azúcares por cada 100 gramos de productos y su presentación de 330 gramos tiene un precio de 15.15 pesos.
Me’Phaa productos de la montaña contiene 69.8 gramos de azúcares por cada 100 gramos de producto y su presentación de 350 gramos te cuesta 13.14 pesos.
Carlota contiene 70.2 gramos de azúcares por cada 100 gramos de producto y su presentación de 300 gramos cuesta 15 pesos.
Vita Real contiene 70.3 gramos de azúcares por cada 100 gramos de producto y su presentación de 290 gramos tiene un precio de 10.38 pesos
ProMesa contiene 70.4 gramos de azúcares por cada 100 gramos de producto y su presentación de 300 gramos te cuesta 12.33 pesos.
Altea contiene 70.8 gramos de azúcares por cada 100 gramos de producto y su presentación de 370 gramos tiene un precio de 13.49 pesos.
De acuerdo con Profeco, en la prueba de tipo de azúcares se identificaron y cuantificaron los azúcares (fructosa, glucosa y sacarosa) que contienen las mieles.
La fructosa es ligeramente más dulce que la sacarosa y la glucosa. En la mayoría de las mieles predomina la fructosa, y la sacarosa, de acuerdo con la norma, no debe ser superior a 5 por ciento, por lo que las marcas antes mencionadas cumplen con lo establecido.
Ya conoces las marcas de miel más baratas que tienen menos azúcar, según Profeco, así que agrega a tu lista del supermercado alguna de las antes mencionadas.
**Con información de RADIOFÓRMULA
Commentaires