Actores, músicos y celebridades están entre las decenas de miles de personas afectadas por los incendios que, desde el martes, están carbonizando comunidades alrededor de Los Ángeles.
La capital del entretenimiento está acorralada por varios frentes, lo que ha provocado la cancelación de varios actos de Hollywood, como el estreno de una película de la modelo Pamela Anderson y la gala anual de los Premios de la Crítica Cinematográfica.
Decenas de hogares fueron consumidos por el infierno en la lujosa comunidad de Pacific Palisades, donde varias celebridades residen en mansiones que se asientan en hermosas colinas.
Mandy Moore, la cantante y protagonista de This is Us, le dijo a sus seguidores en Instagram que dejó su casa junto a sus hijos y mascotas mientras las llamas avanzaban en esta región.
"Tratando de proteger a los niños de la inmensa tristeza que siento. Rezando por todos en nuestra hermosa ciudad. Devastada por la destrucción y la pérdida. No sé si nuestra casa se salvó”, escribió.
El actor James Woods posteó un video en X mostrando cómo las llamas devoraban árboles y arbustos cerca de su casa en Pacific Palisades a medida que se preparaban para evacuar.
"No podía creer que nuestra adorada casita en las colinas aguantara tanto tiempo. Es como perder a un ser querido”, dijo Woods.
Además, en una entrevista para CNN, además de romper en llanto, el actor de 77 años compartió que ahora necesitará reconstruir su hogar y reiniciar su vida.
"Un día estás nadando en la piscina de tu casa y al otro todo desaparece. No nos queda otra cosa más que reconstruir mi casa, que habíamos renovado hace casi tres años. Incluso mi sobrina me ofreció su alcancía para ayudarme”, dijo conmovido.
Antes de irse completamente de su residencia, el actor de Vampiros compartió que ayudó a una vecina de 94 años, con demencia, a evacuar.
Mark Hamill, protagonista de La guerra de las galaxias, dijo en Instagram que evacuó su casa en Malibú el martes.
Evacuando Malibu a tan última hora que había pequeños incendios en ambos lados de la carretera cuando nos acercamos a la Autopista de la Costa del Pacífico”, escribió refiriéndose a la escénica carretera que conecta varias de las ciudades en la costa oeste de Estados Unidos.
El actor dijo que su esposa, Marilou York, y su perro fueron a la casa de su hija en Hollywood para escapar de lo que llamó “el incendio más horrendo desde 1993”.
Ben Affleck fue otras de las estrellas afectadas por el siniestro angelino, pues fue visto saliendo de su mansión de 20 millones de dólares rumbo a la casa de su exesposa Jennifer Garner, reportó TMZ.
El mismo medio publicó ayer que la casa de Fergie, exintegrante de The Black Eyed Peas, estaba en el camino de las llamas en Brentwood, demarcación cercana a Palisades a la que llegaron las flamas ayer por la tarde.
Desafortunadamente, también se reportó que la casa de Paris Hilton en Malibú quedó reducida a cenizas. La actriz y socialité sólo se limitó a compartir información para ayudar a las personas afectadas, promover refugios y donar a las organizaciones que están luchando contra los incendios forestales.
Adam Brody (The O.C.) y su esposa Leighton Meester (Go-ssip Girl) perdieron su casa valuada en 6.5 millones de dólares, la cual estuvo situada justo en el punto más crítico del siniestro, en Palisades. Las casas de Anna Faris y Leonardo DiCaprio corrieron el mismo destino, reportaron medios locales.
POSPONEN LOS CRITICS CHOICE AWARDS
Mientras tanto, varios eventos de Hollywood fueron cancelados encima de la hora debido a los incendios. La gala anual de los Premios de la Crítica Cinematográfica, prevista para el domingo, fue pospuesta para el 26 de enero.
El estreno de The Last Showgirl, protagonizada por Pamela Anderson, fue cancelado mientras nubes grises cubren el cielo de Hollywood.
Paramount también canceló una alfombra roja para el musical de Robbie Williams, Better Man.
Netflix suspendió una rueda de prensa para su victoriosa Emilia Pérez, que se llevó cuatro premios el domingo en los Globos de Oro.
El anuncio en vivo de los nominados a los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla fue cancelado ayer y se limitó a hacerlo en sus redes sociales.
El rodaje de las series Grey’s Anatomy y Hacks fue pausado, así como el programa nocturno de variedades Jimmy Kimmel Live.
El parque temático de Universal Studios fue cerrado debido al avance de poderosos vientos y las condiciones climáticas.
El actor Steve Guttenberg, de Loca academia de policía (1984), fue entrevistado el martes mientras trataba de ayudar a unos amigos a salir del área pero que las calles estaban trancadas.
Guttenberg se dijo frustrado debido a la cantidad de carros abandonados por personas que intentaban escapara de Pacific Palisades y que bloqueaban las calles.
Si dejas tu auto también las llaves para que la gente pueda mover el carro y permitir a los camiones de bomberos entrar al lugar. Es realmente muy importante”, dijo a la televisora KTLA.
Eugene Levy, la estrella de Schitt’s Creek, estaba entre los que quedaron presos en el tráfico en un intento de dejar las comunidades en peligro, reportó el diario Los Angeles Times.
Otro de los eventos pospuestos fue la premier de Wolf Man y toda la promoción a nivel internacional alusiva a la película, programada en México para el 23 de enero.
POSTERGAN NOMINACIONES AL OSCAR
Los premios Oscar también postergaron la fecha de sus nominaciones, según reportó la propia Academia estadunidense debido a los incendios que han consumido cientos de hectáreas en California y afectando viviendas de algunos de sus integrantes. Los nominados serán anunciados el próximo 19 de enero y no el 17 como originalmente se tenía programado, de igual forma los miembros podrán emitir sus votos antes del 14 del mismo mes.
**Con información de EXCELSIOR
Comments