CULIACÁN, Sinaloa — Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pasó Nochebuena y Navidad en Culiacán, Sinaloa para trabajar junto al gobernador Rubén Rocha Moya por la Seguridad en el estado tras la situación que atraviesan el territorio sinaloense.
Harfuch anunció en plena Navidad, mediante sus cuentas de redes sociales, que se desarticuló a una célula criminal, e informó que 4 personas relacionadas fueron detenidas.
Además, en el operativo aseguraron armas de fuego de alto poder, granadas, equipo táctico, vehículos blindados, y cartuchos.
El secretario de Seguridad detalló que durante estas acciones hubo incidencias, como un integrante del equipo herido, pero que ya está fuera de peligro.
"Un compañero de Investigación resultó herido y se encuentra fuera de peligro".
Finalizó su mensaje diciendo que el Gabinete de Seguridad, Sedena, Marina, la FGR y la SSPC, a través de CNI y la Subsecretaria de Investigación en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa seguirá con las acciones para disminuir la violencia en Sinaloa.
El asesinato que hizo a Harfuch volver a Sinaloa
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio la instrucción para que Omar García Harfuch continuará en Sinaloa durante las celebraciones de Nochebuena y Navidad, una decisión tomada con el fin seguir supervisando la seguridad en el estado de Sinaloa, considerado un punto clave en la estrategia de seguridad nacional.
Cabe destacar que anterior a ello ocurrió el asesinato de Halexy Guadalupe Velderrain Con, agente federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el pasado 18 de diciembre en Culiacán, Sinaloa, luego de ser atacado por un comando armando en el fraccionamiento Villas del Río, al poniente de la ciudad; esto ocurrió mientras realizaba su labor.
**Con información de EL IMPARCIAL
Comments