En el operativo especial de este martes, el Gobierno de Sinaloa refuerza atención médica y social en cuarterías agrícolas de Guasave.
La Secretaría de Salud dio a conocer que se logró brindar atención integral a más de 100 cuarterías en las comunidades de Adolfo Ruiz Cortines y Juan José Ríos donde habitan jornaleros agrícolas y sus familias.
El operativo, coordinado por la Secretaría de Salud, en conjunto con diversas secretarías y autoridades municipales, tuvo como objetivo principal realizar un barrido médico para identificar y atender casos críticos entre la población más vulnerable. Además, se entregaron despensas, cobijas y vacunas, garantizando apoyo integral a estas familias migrantes que enfrentan condiciones precarias.
El secretario de Salud de Sinaloa y director de los Servicios de Salud, Cuitláhuac González Galindo, explicó que el operativo involucró equipos de trabajo conformados por especialistas en pediatría y medicina general.
“Es hacer un barrido, un censo, identificar puntos en los cuales podemos fortalecer, cómo podemos actuar mejor como gobierno y prevenir el daño a nuestros niños. Deseamos que en Sinaloa no fallezca ningún niño que venga con su familia a trabajar”, enfatizó.
En este contexto, se atendieron múltiples casos de enfermedades respiratorias entre los menores, destacando la gravedad de seis niños que requirieron traslado hospitalario inmediato: tres al Hospital General de Guasave y tres al Hospital General de Los Mochis, donde continúan bajo evaluación médica.
El operativo contó con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal de Guasave, quienes garantizaron la protección del personal y fomentaron un acercamiento con las comunidades.
**Con Información: Linea Directa
Comentarios