El periodista Ciro Goméz Leyva respondió a las declaraciones que hizo esta mañana la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que un periodista que acudió a la conferencia del Pueblo que encabeza la Presidenta le preguntara qué opinaba de las declaraciones de Ciro sobre las declaraciones que él plasmó en una columna y que causaron revuelo, pues dijo: “los ministros son la última línea de defensa de la civilización”.
“¿Qué le parecen estás declaraciones Presidenta? Parece que ahora quieren convertir en mártires a los ministros”, fueron parte de las palabras que exclamó un comunicador desde Palacio Nacional.
Claudia Sheinbaum opinó que se trata de una “campaña de personas que están en contra de la reforma al Poder Judicial, pero está bien que haya libertad de expresión, aunque el Pueblo piensa distinto”.
Ante ello, Ciro Gómez Leyva rechazó que él haya dicho la frase que presuntamente repitió un reportero que forma parte de la revista Polemón, fundada por Jaime Áviles. Durante su intervención en su espacio de noticias “Por la Mañana” de Grupo Fórmula, él aclaró.
“A ver, no sé si es de mala fe de quien preguntó y no importa quien haya sido. Lo cierto es que se recuperó un estilo muy usado, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador de.. o hacer una mala lectura sobre algo que uno dijo o escribió, una mentira tramposa y convertirla en pregunta para la Presidenta de la República”, explicó.
En ese sentido, el comunicador sostiene que no se hará cargo ni asumirá este tipo de declaraciones referentes a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en relación al tema de la reforma al Poder Judicial recientemente aprobada.
“Yo en ningún momento asumo como frase mía esto de que los ministros son la última línea de defensa en una civilización. Si se leyeran dos líneas de la columna se vería con claridad de que yo no lo estoy afirmando”, insistió Ciro.
De acuerdo con el periodista utilizó una expresión tomada de una novela que tiene que ver con la Guerra Civil española para ejemplificar que son las personas, “que son muchos” los que presuntamente “ven en los ministros la última línea de defensa de una civilización. Ellos, no yo”, reiteró.
A su parecer, el problema de tomar parte de sus publicaciones, es que conviertan las líneas que plasma en una pregunta, cuando no lo está afirmando él, sino que corresponde al 44% de un electorado.
Y es que el tema de la reforma al Poder Judicial ha causado mucho revuelo en los últimos días, ya que está en curso el proceso para llevar a cabo la elección de jueces, magistrados y ministros en 2024.
En ese sentido, la mandataria mexicana dio a conocer que de acuerdo con algunas encuestas, un porcentaje mayor del que la eligió como Presidenta, estaban presuntamente de acuerdo con que se eligierán jueces, magistrados y ministros.
**Con información de INFOBAE
Comments